Tuesday, July 28, 2015

Episodio de la Muerte del Principe Cihangir #Sultan #Suleiman #narracion



Episodio # 277 de Suleiman. Muerte de Cihangir.

Bayaceto, Hurrem y Sumbul en ruta a ver a Cihangir. Hurrem va llorando todo el camino.


Cihangir llora de dolor. Suleiman esta a su lado. Cihangir lo llama. El sultan le dice que allí está. Cihangir le da el anillo que le dio Mustafa. Le dice que ese anillo era de Mustafa. Se lo dio a él, quiere que su padre lo tenga. Suleiman lo coje. Cihangir grita de dolor y le dice sálvame. Cihangir mira la botella de opio y luego le dice libérame. Por favor, libérame. Suleiman llora. Cihangir le dice libérame por favor varias veces. Le grita. El sultán le sirve mas jarabe y acomoda a Cihangir para que lo beba de botella. Suleiman dice:  Ay!, hijo mío!, y solloza, hijo mío.


Cihangir luego de tomar esta mejor. Mira hacia arriba y ve la chica vestida de blanco, la de sus sueños, que se acerca a él sonriendo. Le trae una rosa roja, el la recibe y le sonríe. Suleiman ve como Cihangir huele su mano (la rosa) y luego Cihangir le pregunta a su padre si puede oler las rosas, padre. Suleiman llora. Se ve a Cihangir vestido de blanco que se va con la chica vestida de blanco agarrados de la mano. Se ve que están en un campo donde cae como estrellas brillantes. Ambos sonríen. Cihangir esta feliz. Hay niños corriendo por todos lados. Cihangir mira hacia atrás donde corren los niños. Siguen caminando con la chica. Se detienen y se oye a Mustafa llamarlo, Cihangir le dice hermano. Mira a la chica y se separa de ella, camina hacia donde oyó la voz de su hermano.
Mientras está Suleiman llamando a su hijo, se da cuenta que su hijo murió. Llora desconsolado. Grita hijo mío a la vez que Selim entra y lo oye. Se acerca y llora con él la muerte de su hermano.


En el mar vemos a dos hombres, uno es el hermano de Rustem, Sinan, luego llega Atmaca, se presenta ante Sinan y se sorprende. Dice que atrapen a Atmaca. Es el capitán, pide que le corten la cabeza a Atmaca. No cumplen sus ordenes. Atmaca lo tiene contra el escritorio y le pide que traiga a su hermano. Atmaca le dice que sufrirá dolor y le corta la mano. El otro grita de dolor.

Están Rustem y Mihrimah. Le traen una caja a Rustem enviada por Sinan Pasha, su hermano. Mihrimah grita al ver la mano. Es un mensaje de Atmaca para Rustem donde le pide que vaya donde le dice porque tiene a su hermano.

El capitán jenízaro esta con Atmaca. Tienen al hermano de Rustem.

Mihrimah le dice a Rustem que es una trampa que no vaya. Quizá ya lo mataron hace tiempo. Pregunta si olvido lo que le dijo, que debe estar dispuesto ha hacer muchos sacrificios.

Suleiman ve a un niño frente a él, es Mustafa de niño. Lo mira fijamente. Luego llegan los médicos a verlo. El sultán los mira. Uno de ellos le dice, los discípulos de Jesus dice mi padre ha muerto, tengo permiso para ir a su funeral? Le responde, déjalo que los muertos están muertos, permanente a mi lado. Luego el médico dice que lo llevará a su sanción. Pues él creó la vida y la muerte.

Rustem ve a su hermano entrando sin una mano y golpeado. Rustem pregunta cómo escapó. Sinan le grita cómo se atreve a llamarlo hermano, no soy tu hermano. Y se desmaya en sus brazos.

 Hurrem y los demás están aún en camino con una lluvia fuerte. Se detiene. Hurrem pregunta por que no siguen. Sumbul dice que alguien se acerca. Bayaceto se encuentra con Selim. Bayaceto se fija en la caja mortuoria que está en un carruaje que se ve más allá. Bayaceto llora. Se oye a Suleiman diciendo un monólogo sobre la muerte.

Hurrem está dentro del carruaje y lo abren, es Bayaceto bajo la lluvia fuerte. Lo ve triste. Hurrem se imagina algo pasa. Luego aparece Selim, también triste. Ambos lloran. Hurrem dice Cihangir!. Se asoma y ve afuera del carruaje. Ve la caja mortuoria. Dice Cihangir varias veces. Se baja y camina hacia donde está su hijo muerto. Sus otros hijos la siguen. Ella llora mientras camina. Llega al carruaje donde está su hijo y lo sigue llamando, Cihangir!!.  Suleiman sigue su monólogo sobre la muerte. Esta en un cuarto de rezo. Está con las cuentas sentado en el piso.

Hurrem pide que abran la caja. No lo toquen, les dice. El saca la manta sobre su rostro y ve a Cihangir muerto. Toca su rostro y grita Nooo! Porque! Noooo!! Se arrodilla ante la caja de su hijo muerto. Llora de dolor. Para de llorar. Está como en shock. Sigue lloviendo fuerte. Luego ella cae al piso desmayada. Sus hijos corren a verla. Se ve un cuadro triste, sus hijos viendo a su madre en el piso llena de dolor.

Se ve el ataúd de Cihangir en brazos de algunos hombres entrando al palacio, al mismo tiempo oímos la voz de Suleiman. Todos están vestidos de negro recibiendo a Cihangir. Suleiman sigue en el cuarto de rezo.

Afuera del palacio está el ejército y el pueblo viendo pasar el ataúd de Cihangir. Bayaceto, Selim, Sokollu están cargando el ataúd de Cihangir. Suleiman sigue con su monólogo. Sigue en el cuarto de rezo. No estés triste, dice, hazte amigo de la verdad.

Terminan de rezarle a Cihangir. Selim le da las condolencias a Bayaceto. Ahora son dos. Bayaceto cizañoso. Selim le dice que uno de los dos sobrevivirá y ese será él. Se miran los dos a los ojos con odio.



Están en el rezo. Mihrimah le dice a Hurrem que Cihangir era muy querido por todos. Hurrem se levanta sin decir ninguna palabra. Mihrimah le pide a Sumbul que vaya con ella.

Suleiman sigue en el cuarto de rezo. Piensa y piensa.

Suleiman en un cuarto de rezo después de la muerte de Cihangir

Hurrem sale a los jardines y está lloviendo a cantaros. Llora de dolor. Pregunta porque le quitaron a Cihangir, si fue por sus pecados, si es por eso, que tome su vida, que ella es la maldita, la le adora, su hijo era inocente. Debió tomar su vida no la de sus hijos. Llora de dolor. Sumbul la ve de lejos. Hurrem esta desconsolada. Cae al piso, sigue llorando. Grita mirando al cielo que debió tomar su vida, no la de ellos (sus hijos). Cae un rayo sobre una carpa, Hurrem mira asustada. Sumbul llama a Hurrem. Se acerca a ella.

Bajo la lluvia Hurrem llora desconsolada la muerte de su hijo Cihangir

Suleiman está en el cuarto de rezo. Es como un castigo. No sale de ese cuarto. Grita Alah!

Hurrem esta con Mihrimah y Sumbul. Ella pide que la dejen sola. Fatria le dice a Mihrimah que le permita estar sola, lo va a necesitar.

Hurrem entra a un cuarto, llora. Parece que es el cuarto de Cihangir. Si es su cuarto. Ella mira todas las cosas de su hijo. Recoge un papel del escritorio y lo abraza, se acerca a la biblioteca. Mira un traje que quedó encima de la cama. Ella grita Cihangir. Lo sigue llamando. Se acerca a la ropa de su hijo. Se acuesta en su cama al lado del traje.

Hurrem en el cuarto de su hijo Cihangir luego de su muerte

Suleiman está acostado en el piso dentro del cuarto de rezo. Esta despierto pensando, luego cierra sus ojos.

Bayaceto entra al cuarto de Cihangir y ve a su madre acostada en la cama de su hermano. Sale y se encuentra a Mihrimah quien le pregunta como esta su madre. El le dice que está de duelo, ella está abrazada a la bata de Cihangir. Su hermano era el más joven, con mas inocencia, sin preocupación del trono. Ahora Mustafa y Cihangir no están con ellos, dice Bayaceto. Aparece Selim. Mihrimah le dice que no hablen de culpas ahora. No se culpen unos a otros. Que lo hagan por su madre. Bayaceto dice que ahora todo ha cambiado y pregunta si la paz es posible, que se pregunte a ella misma, le dice a Mihrimah. Bayaceto se va. Selim y Mihrimah se miran entre ellos.

Atmaca esta en el negocio de Sumbul, le pregunta al criado de Sumbul  donde está él. Le dice que está en el palacio. Atmaca oye sobre la muerte de Cihangir. Se va.

Rustem esta con un médico mientras su hermano está en la cama. Le dice Rustem que hay que hacer lo que sea para evitar las consecuencias sicológicas. El médico dice que hará lo que esté a su alcance. El médico se va. El hermano de Rustem despierta, mira a Rustem. Le dice que está en el palacio de mármol. Estará con él hasta que se recupere. El hermano se enoja, se quiere ir y no pudo. Rustem, le dice que hay que hablar del tema después, que debe recuperar sus fuerzas.

Selim abraza a Nurbanu. Ella dice que llegó a hacerle compañía y le da sus condolencias. El dice que son días difíciles, que se quede a su lado. Ella le dice que le dará fuerzas. Se abrazan.
Terminó este episodio.

Nota:  Este episodio fue narrado en el momento que iba pasando las escenas. Las fotos fueron tomadas del internet. Forma parte de las narraciones que se ponen día a día en la pagina de Facebook "Comenta Suleiman".  Episodio turco final del # 125 e inicio del # 126.

No comments:

Post a Comment