Saturday, July 4, 2015

Historia del Café Turco época del #Sultan #Suleiman



En Estambul el café fue introducido en 1555 durante el reinado del sultán Suleiman el Magnífico por Özdemir Pasha, el gobernador otomano de Yemen, que había aprendido a amar la bebida durante su permanencia en ese país.

En el palacio otomano un nuevo método del consumo de café fue descubierto: los granos se tuestan sobre el fuego, finamente molido y luego cocinadas lentamente con agua sobre las cenizas de un fuego de carbón. Con su nuevo método de elaboración de la cerveza y el aroma, la notoriedad del café pronto se extendió aún más lejos.

El café pronto se convirtió en una parte vital de la cocina del palacio y fue muy popular en la corte. Se añadió el cargo de Jefe del fabricante de café (kahvecibaşı) a la lista de los funcionarios judiciales. El deber del Hacedor en Jefe de Café era para preparar el café del sultán, y era elegido por su lealtad y su capacidad de guardar secretos. Los anales de la historia otomana registran un número de Presidentes de los fabricantes de café que emergió de las filas para convertirse en Gran Visires al sultán.

El café pronto se extendió desde el palacio hasta grandes mansiones, y desde grandes mansiones a los hogares de los ciudadanos. Los habitantes de Estambul se convirtieron rápidamente en enamorados de la bebida. Se compraron los granos de café verde y luego los tostaban en su casa en sartenes. Los granos fueron molidos en morteros y elaboradas en las cafeteras conocidas como "cezve".

La mayor parte del público en general se familiarizó con el café mediante el establecimiento de los cafés; el primer café (llamado Kiva Han) abrió sus puertas en el barrio de Tahtakale y otros rápidamente surgido por toda la ciudad. Cafeterías y cultura del café pronto se convirtió en una parte integral de la cultura social de Estambul; gente vino aquí durante todo el día para leer libros y textos hermosos, juego de ajedrez y backgammon, y discutir la poesía y la literatura.

Gracias a los esfuerzos de los comerciantes y viajeros que pasaron por Estambul, el café turco pronto se extendió a Europa y finalmente a todo el mundo.

Fuente:  Turkish Coffee World: THE HISTORY OF TURKISH COFFEE





Video:  Cómo preparar café turco



En la Serie Suleiman el Gran Sultan, quien introduce el café al palacio es Sumbul dándole a probar a la Sultana Hurrem cuando lo fue a visitar a su casa, luego a ella le gustó tanto que mandaba a pedir café para el consumo del palacio y cuando había invitados especiales, según se cuenta en la cuarta temporada de la serie.  

En la foto se ve a Sumbul en su negocio convenciendo a uno de sus clientes que pruebe el café por primera vez.  A los primeros clientes no les gustaron la bebida hasta que les dieron el café junto con un dulce que es la forma como Hurrem lo bebía y le encantaba. 



Si deseas preparar tu propio café turco con lo necesario para prepararlo puedes conseguir la ollita donde se prepara el café y el café turco en los links que puse abajo:






No comments:

Post a Comment